Luz de Riada (progressive jazz fusion) es fundada por Ramsés Luna en Ciudad de México en julio de 2010, desde entonces se ha consolidado como una agrupación referente del rock progresivo latinoamericano actual que busca por medio de la música, exponer nuestra identidad moderna, orgullosa de sus orígenes, abordando las sonoridades de las costumbres y tradiciones de diversas culturas. Su alineación instrumental es un ente vivo que se transforma contando con las colaboraciones de músicos de destacadas trayectorias con diferentes visiones y formas de elaborar la música: Pat Mastelotto (King Crimson), Mattias Olsson (Anglagard), Markus Reuter (Stick Men), Tim MacCasky (Sonus Umbra), Jorge Campos (Congreso, Fulano), Camilo Acevedo (Arlette Jequiere Quinteto), Felix Carbone (Tryo); Leo Arias (Akinetón Retard), Carolina Holzapfel, Alonso Arreola (La Barranca), Toto Merino (Inkal), entre otros.
Con doce años de trayectoria Luz de Riada ha relaizado giras dentro y fuera de la República Méxicana estrenando su tercer disco en una serie de conciertos en el norte de los Estados Unidos en recintos de gran importancia en el ámbito de la cultura norteamericana: John F. Kennedy Center for the Performing Arts (Washington D.C.), ORION STUDIOS (Baltimore), Harding House (Chicago), y el XXII Festival PORGDAY (Carolina del Norte).
Luz de Riada una mirada al pasado con enfoque presente para un promisorio futuro, mestizando folclor, con el espíritu del jazz y la fuerza del rock invitando al escucha a un viaje sonoro que pretende formas de vida nunca antes imaginadas.