Ramsés Luna
(Saxofón sintético)
Ciudad de México 1973

Director del Centro de Iniciación Musical CIM Cenzontle, desde 2013 es profesor y director del Taller Orquesta de Música Experimental de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Actualmente es becario del organismo internacional Ibermúsicas para músicos en residencia artística en Valparaíso, Chile. De 1998 al 2011 formó parte de la agrupación Cabezas de Cera. Ha colaborado con diversos músicos como; Juan Pablo Villa, Silvia Perez Cruz (España), Guillermo Velázquez y los Leones de la Sierra de Xichú, Kavhe Parma (Irán), La Orquesta de los 13 Zalbajes (Dir. Germán Bringas), entre otros.

En 2011 realiza "Banda Sonora para 7 Fábulas Extraterrestres" para el contenido artístico del satélite ciudadano ULISES I que actualmente se encuentra en exposición itinerante y en espera de ser lanzado al espacio para la transmisión de su contenido.Actualmente forma parte de Pascal Gutman Trio (Francia/México) a lado del stikista francés Pascal Gutman y el baterista cachanilla Kiko King.

En 2010 funda Luz de Riada. Con 24 años de trayectoria profesional Ramsés ha realizado diez producciones discográficas y un DVD exponiendo su trabajo en conciertos en foros y festivales internacionales: México, Costa Rica, Corea del sur, Chile, Argentina, Brasil, Alemania, Francia, USA, España, India, Ecuador y República Dominicana.